El coaching puede ser un trabajo tan gratificante que interactúe con la gente y tendrá un impacto directo en sus objetivos y vidas. Dicho esto, el coaching no viene sin sus desafíos. Tener diferentes clientes significa que tendrás que ser adaptable para trabajar de forma óptima con diferentes estilos, y también tendrás que centrarte en conseguir clientes en primer lugar. Si estás pensando en dar el siguiente paso en tu carrera y comenzar tu propio negocio de coaching, aquí hay 4 cosas que debes saber para que tu negocio tenga las mejores oportunidades de éxito.
1. Tu nicho
Si estás empezando un negocio de coaching (o cualquier otro negocio) es vital que tengas un nicho definido. ¿Qué es exactamente lo que ofreces? ¿Cuáles son las necesidades específicas de este nicho? ¿Existe una brecha que usted está abordando? Tener una comprensión de su nicho asegurará que está ofreciendo los servicios adecuados a las personas adecuadas.
2. Su público
Una vez que hayas elegido un nicho, es hora de profundizar más en esta área. Piensa en tu público objetivo. ¿Por qué están interesados en este servicio? ¿Tienen algún problema que resolver? ¿Qué buscan en este servicio? ¿Cuál es su demografía (edad/localización/necesidades)? Esta información le ayudará con su marketing, permitiéndole adaptarlo de manera que atraiga a las personas adecuadas.
3. Sus objetivos
Lo siguiente que necesitas saber cuando construyas tu negocio de coaching son tus objetivos. ¿Qué esperas conseguir con el negocio? ¿Tienes objetivos financieros? ¿Otros objetivos? ¿Hay alguna forma específica de hacer negocios? ¿Quieres que tu marca sea conocida por algo en particular? Estos objetivos le ayudarán a hacer un plan de negocios que describirá las acciones que deben tomarse para realizar su visión.
4. Sus ofertas de servicios
La última cosa que necesitas saber es tu oferta de servicios. Haga una lista de todo lo que puede ofrecer a los consumidores, lo que se incluye en estos servicios y el costo asociado. Tan pronto como comiences a comercializar, debes estar preparado para las consultas. Tener esta información a mano le preparará para esto.
Si estás construyendo tu negocio de coaching, es importante invertir tiempo en definir y entender estas 4 cosas. Ellas proveerán una base sólida sobre la cual puedes construir.