Un buen coach posee muchas cualidades que hacen que su coachee se sienta escuchado y apoyado, pero también desafiado para que pueda experimentar un crecimiento personal. Si eres nuevo en el mundo del coaching o simplemente buscas mejorar tus habilidades como coach, aquí tienes 5 características de un buen coach a las que deberías aspirar.
1. Fuerte capacidad de escucha
Un buen coach es siempre un buen oyente. Tiene la habilidad de prestar atención, reteniendo información y leyendo entre líneas mientras navega por las conversaciones del coach. Es importante que alguien que está siendo su coaching se sienta escuchado.
2. Consistente
La consistencia es una parte clave para el éxito del entrenamiento. Un coachee debe entrar en una sesión sabiendo exactamente qué esperar, en lugar de enfrentarse a diferentes sorpresas. Esto les ayudará a dirigir su atención a las cosas que importan, en lugar de trabajar en cómo pensar bajo presión. Un marco o un proceso particular puede ser útil para establecer la consistencia.
3. Abierto a la retroalimentación
Los buenos coaches suelen ser buenos porque han estado abiertos a la retroalimentación. Nadie es perfecto, por lo tanto es importante que seamos capaces de tomar el feedback a bordo y utilizarlo para mejorar. Los coaches, especialmente, pueden beneficiarse de la retroalimentación ya que les ayudará a optimizar las diferentes relaciones de entrenamiento y a asegurarse de que están operando de manera efectiva para un individuo específico.
4. Equilibrado
Un buen coach necesita ser tanto un apoyo como un desafío. Dicho esto, las cosas pueden salir mal si usas uno en una situación en la que deberías usar el otro. Por esta razón, es importante desarrollar un enfoque equilibrado en el que puedas ser de apoyo cuando lo necesites, pero también desafiar a un individuo cuando sea apropiado. Esto dará como resultado el mejor resultado ya que su coachee desarrollará confianza en su relación pero también se le animará a cambiar su forma de pensar.
5. Paciente
La paciencia es muy importante en el entrenamiento, especialmente porque el cambio podría no ser evidente de inmediato. Un coach no debe apresurar a un coachee, sin embargo, aplicar un poco de presión es necesario para fomentar el crecimiento y desarrollo personal. Participar en la práctica de la paciencia ayudará a un individuo a sentirse apoyado y respetado, en lugar de apresurado o juzgado.
Si siente que le falta algo en alguna de estas áreas, empiece a participar en actividades que le ayuden a desarrollar estas habilidades. ¡Serás una de las maneras de convertirte en un buen coach en poco tiempo!