El coaching es una industria única ya que mientras vendes un servicio, también necesitas venderte a ti mismo. La gente quiere un coach que esté bien informado, que entienda sus necesidades, y con quien también tenga una conexión. Esto significa que la relación de coaching perfecta a menudo va más allá de los marcos y la fijación de objetivos. Por esta razón, el marketing es un poco más complejo en esta ocupación de lo que podría ser en otros negocios. Estos 6 consejos te ayudarán a comercializar tu marca y a aterrizar en los clientes de coaching.
1. 1. Conoce a tu público
El marketing siempre debe comenzar con su público. Después de todo, estas son las personas a las que debes dirigirte para expandir tu negocio. Comience cada nuevo ejercicio de marketing identificando su público para asegurarse de que tiene una comprensión actual de quién es este grupo. ¿Qué edad tienen? ¿De dónde son? ¿A qué problema se enfrentan? Esta información le ayudará a invertir en esfuerzos de mercadeo dirigidos que le ayudarán a conseguir clientes de entrenamiento.
2. 2. Participe activamente en los medios de comunicación social
Si quieres construir tu base de clientes, es hora de que te pongas activo en los medios sociales. Mucha gente investiga a su coach en línea antes de hacer una consulta, así que quieres que tus perfiles estén actualizados. Las publicaciones regulares también ayudan a construir su marca y a mantenerla en mente para que la gente piense en usted cuando necesiten contratar a un coach.
3. 3. Establézcase como un líder de pensamiento
El contenido es el rey en el mundo moderno de los negocios y no hay mejor manera de conseguir clientes que mostrar tus conocimientos. Desarrolle el contenido a través de un blog en su sitio web o entradas regulares en sus medios sociales que demuestren su conocimiento y capacidad en su campo elegido. Es una forma más sutil de marketing que una venta dura, pero generalmente es mucho más efectiva.
4. Ofrezca seminarios web gratuitos
A veces es necesario invertir por adelantado para experimentar los beneficios más adelante. Intenta ofrecer un seminario web corto y gratuito para llamar la atención de los clientes potenciales. Si puedes despertar su interés, es probable que se pongan en contacto para obtener más información.
5. Red
Para construir tu marca, necesitas conseguir una red de contactos. Intenta asistir a diferentes eventos donde puedas interactuar con tu público objetivo y hablarles de tus ofertas.
6. 6. Aterriza en los conciertos de oratoria
Muchos coaches buscan oportunidades de hablar en público que les ayuden a construir su base de clientes. Es una gran manera de sacar su nombre a la luz y aprovechar las diferentes audiencias.