El coaching es un proceso complejo y a menudo requiere que se adapte para que pueda satisfacer las necesidades de cada individuo. Incluso si no eres un coach profesional, muchas personas utilizan las habilidades de entrenamiento en su vida cotidiana. Si buscas mejorar tus habilidades en esta área, aquí tienes 6 consejos que mejorarán tus habilidades de entrenamiento.
1. Deshazte de tu ego
No hay lugar para tu propio ego en una situación de entrenamiento. Si estás entrenando a alguien, deberías centrarte en él. El papel de un coach no es forzar tu propio conocimiento sobre alguien, sino proporcionarle las herramientas para identificar las respuestas dentro de sí mismo. Esto no puede funcionar si estás enfocado en tus propios ideales.
2. Ser consciente de su lenguaje corporal
Entender tu propio lenguaje corporal es una habilidad beneficiosa que es particularmente importante en el entrenamiento. Nunca debes emitir un lenguaje corporal negativo que indique que estás desinteresado o en desacuerdo. Todo tu comportamiento debe ser abierto y de apoyo para asegurar que la otra persona se sienta cómoda.
3. Demostrar escucha activa
A lo largo de una sesión de entrenamiento, quieres hacer que la persona se sienta escuchada. Usa técnicas de escucha activa para mostrar que los has entendido, sin embargo nunca hables sobre ellos o los cortes. Permita que la persona hable y comparta sus propios pensamientos.
4. Elimine su agenda
Tener tu propia agenda no es útil si estás entrenando a alguien. Después de todo, la sesión de entrenamiento no es sobre ti. Habla con la persona a la que estás entrenando para entender sus objetivos y lo que espera obtener de la sesión o conversación.
5. Tener una mente abierta
El entrenamiento no es un momento para empujar tus puntos de vista a otra persona. Tampoco es un momento para juzgar. Si estás entrenando a alguien, es importante que mantengas una mente abierta. Todo el mundo es diferente y aspira a cosas diferentes, y tener esto en mente te hará un mejor coach.
6. Apoyo y desafío
El papel de un coach es tanto apoyar como desafiar. Trabajar para encontrar un equilibrio para que los individuos se sientan cómodos y sean escuchados, pero también como si tuvieran nuevas formas de pensar y estuvieran progresando.
Estos 6 consejos ayudarán a los coachesnuevos y experimentados a perfeccionar sus habilidades para que puedan tener un mayor impacto en las personas a las que están entrenando.